*Celebra secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, importante inversión económica para la Terminal Marítima de Acapulco.
Acapulco, Gro., 5 de diciembre de 2024.- La rehabilitación de la Terminal Marítima de Acapulco es parte de las inversiones que hacen falta en Acapulco para hacerlo más competitivo, afirmó el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, al ser cuestionado sobre el proyecto anunciado hoy en la mañanera de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, en el que se tiene considerado darle un mantenimiento mayor al muelle de usos múltiples y a las dos reservas que son el Jardín del Puerto y el Centro de consumo.
Quiñones Orozco, aseguró que esta intervención del gobierno federal es resultado de las constantes gestiones que realiza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para la renovación de Acapulco y el plan de recuperación que ya se trabaja.
Además, refuerza Acapulco en materia turística y de recepción de cruceros, permitiendo tener una ventaja competitiva y poder ofertar un puerto en condiciones diferentes porque no solo se rehabilitará la terminal sino todo su alrededor.
“Los que conocimos el Jardín del Puerto cuando funcionaba. Es un espacio muy importante que se va convertir en un atractivo, una opción para cuando llegue un crucero o para los mismo turistas, tengan un lugar donde disfrutar no solamente adquirir alguna artesanía o producto sino algún evento cultural; en un área hermosa y estamos seguros que va contribuir de gran forma en toda la estrategia que van anunciar en el mes de Enero nuestra presidenta de México y nuestra gobernadora, ellas dirán cómo va la estrategia de “Acapulco se Transforma Contigo, finalizó el funcionario estatal.
Esta mañana el director general de Fomento y Administración Portuaria de la SEMAR, Marco Antonio Martínez Plancarte, dio a conocer que el puerto de Acapulco habiendo sido un atractivo turístico y después de haber sido afectado por el impacto del huracán Otis, se tiene proyectado realizar mejoras que le permitan volver a ser el mismo referente.
Explicó que, primeramente, al Jardín del Puerto, se le realizará un mantenimiento para recuperar el espacio social y al Centro de consumo se va a remozar para poder licitar las áreas de centros gastronómicos y de entretenimiento con el fin de traer una derrama económica-turística.
También se realizará una extensión en el mulle que le permitirá el atraque de cruceros turísticos. Y a la terminal de vehículos que tiene una capacidad de alrededor de 1 mil 600 vehículos dependiendo del tipo de vehículos que se trate.
La reactivación comercial del puerto de Acapulco con el movimiento de vehículos estima alcanzar una recaudación del 5 por ciento anual y en el rubro de la terminal de cruceros se prevé que pase de 2 a 17 cruceros.